Ventajas Asegurados

Servicio de Videoconsulta

Servicio de Videoconsulta

Servicio de Videoconsulta

Asefa pone a su disposición, a través de Centro Médico Boreal y Centro Medico Magariños, el servicio de videoconsulta y Teleconsulta que le permite el acceso a sus especialistas, sin necesidad de acudir a consulta de forma presencial, ya sea vía telefónica o mediante videoconsulta.

Tanto el Centro Médico Boreal (Barcelona) como en el Centro Médico Magariños (Madrid) están dotados de amplias instalaciones y acceso a las principales especialidades médicas. En ambos centros, además, podrán realizar todo tipo de tratamientos de Odontología preventiva, Odontología conservadora, Odontopediatría, Ortodoncia, Periodoncia, Prótesis, Implantología, Estética dental, Cirugía bucal, Disfunción cráneo mandibular, etc

En esta guía te explicamos los pasos necesarios para poder realizar una consulta con tu profesional sanitario mediante el servicio de videoconsulta.

videoconsulta en tres pasos
Click en la imagen para ampliarla

1. Contacta con tu centro médico.

Ponte en contacto con tu centro médico por los canales habituales y solicita una cita de tipo videoconsulta, aportando los siguientes datos:

  • Número de tarjeta.
  • Compañía aseguradora: Asefa.
  • Correo electrónico y número de móvil.

2. Configura tu dispositivo.

Debes seleccionar el navegador web más adecuado para tu dispositivo, actualizarlo a la última versión y ponerlo como predeterminado.

3. Realiza la Videoconsulta

En el día y hora de la cita recibirás un correo electrónico y un SMS a tu móvil en el momento en que el profesional sanitario esté disponible con los datos necesarios para establecer la videoconsulta. Tan solo tendrás que pulsar el enlace y aparecerá una página web en la que se te solicitará el nombre de usuario y contraseña proporcionados. Introdúcelos y aparecerás en la sala de videoconsulta con tu profesional sanitario.

Puedes descargar esta guía completa aquí


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO DE VIDEOLLAMADA

¿Hay más profesionales adheridos al servicio de videoconsulta en el cuadro médico de Asefa además de los Centros concertados Boreal y Magariños?
Sí. Todos los servicios médicos que cuentan con videoconsulta están identificados en el buscador médico de nuestra web: www.asefasasalud.es con el icono

¿Qué necesito para una videoconsulta? ¿Puedo usar mi móvil?
Podras acceder a la sala de videoconsulta a través de cualquier dispositivo dotado con conexión a Internet y un navegador web, cámara y micrófono, incluyendo ordenadores personales, teléfonos móviles y tablets.

¿Qué navegador puedo usar?
Los navegadores soportados por el sistema son (versión mínima soportada entre paréntesis): Chrome (versión 73), Firefox (versión 68), Safari (versión 12.1), Edge (versión 79), Opera, Android, iOS. Para una mejor experiencia de usuario se aconseja emplear el navegador Google Chrome (recomendable versión 80) salvo en iPhone y iPad donde se recomienda Safari (mínimo versión 12.1).

¿Qué puedo hacer durante la videoconsulta?
El sistema de videoconsulta te permitirá disfrutar de las siguientes opciones:

  • Gestión de audio y vídeo con control de cámara y micrófono
  • Modo pantalla completa y posibilidad de compartir pantalla con el profesional
  • Chat de texto integrado para comunicarse con el profesional.
  • Comunicación encriptada mediante protocolo seguro.
Servicio de Videoconsulta