Servicios

Unidad de Protonterapia

Unidad de Protonterapia

Unidad de Protonterapia

Asefa Salud con la innovación

Asefa Seguros incorpora desde el 1 de enero de 2020 el Centro de Protonterapia (CPT) del Grupo Quirónsalud, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que es el primero en España en disponer de este novedoso tratamiento contra el cáncer. Este servicio permitirá a los asegurados de Asefa Salud acceder, mediante la cobertura de cuadro médico, al tratamiento de protonterapia.

Quirónsalud, el primer grupo hospitalario de España y Europa, se sitúa a la vanguardia en Oncología construyendo el primer Centro de Protonterapia en España. Un paso más en su compromiso con la innovación, la seguridad y la atención al paciente.

¿Qué es la protonterapia?

La protonterapia es, en la actualidad, la técnica radioterápica más avanzada y segura para tratar determinados tipos de cáncer. Aplicados en dosis específicas, los protones pueden actuar con precisión en el interior de los tejidos, consiguiendo una mayor actividad antitumoral y generando un menor daño en el tejido sano. Por ello, esta terapia está indicada en pacientes pediátricos y en determinados tipos de tumores.

¿Como funciona?

El sistema de terapia de protones, denominado Proteus One®, incorpora un sistema de escaneado del tumor para facilitar al médico la aplicación de la dosis más adecuada en cada área a tratar. Cuenta con los equipos más avanzados de toma de imágenes y puede girar 220 grados sobre el paciente para aplicar el haz de protones desde cualquier ángulo.

¿Qué beneficios tiene para el paciente?

Entre los múltiples beneficios que ofrece la terapia de protones destacan la mínima o nula radiación en los alrededores del tumor, una menor dosis total de radiación por tratamiento, la reducción muy significativa de riesgo de tumores secundarios y la mejora de la calidad de vida del paciente

Fuente: www.quironsalud.es
imagen de cabecera: www.quironsalud.es

Unidad de Protonterapia