Política de Privacidad

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la totalidad de las páginas web que integran el presente sitio web son propiedad de ASEFA, S.A. Seguros y Reaseguros.

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Identificación del Responsable del Tratamiento de sus datos personales

La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos en su caso, los de salud, se incluyen en el registro de actividades del tratamiento cuyo Responsable es:

Identidad: ASEFA, S.A. Seguros y Reaseguros (en adelante ASEFA) con NIF A08171605.
Dirección postal: Avenida de Manoteras, 32, Edificio A - 28050 Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@asefa.es

Finalidad de los tratamientos de datos de carácter personal realizados por ASEFA

En ASEFA trataremos los datos que nos suministre durante la navegación y uso de nuestro sitio web, los datos recogidos a través de los formularios web o en papel correspondientes, o los datos que obtengamos mediante conversaciones telefónicas u otro medio, incluidos datos especialmente protegidos, para las siguientes finalidades:

  1. Gestionar y tramitar el presupuesto solicitado y, en su caso, la suscripción del seguro solicitado
  2. Gestionar los servicios necesarios para el cumplimiento del objeto de seguro
  3. Gestionar y tramitar las autorizaciones y los siniestros.
  4. Atender y gestionar las quejas y las reclamaciones.
  5. Realizar encuestas de satisfacción para mejorar nuestros servicios.
  6. Realizar la grabación de las llamadas telefónicas que realice a los números de teléfono de contacto de ASEFA, a los efectos de control de calidad de las llamadas y gestión de reclamaciones.
  7. Facilitarle información sobre nuestros servicios y productos, servicios socio sanitarios y/o de salud o bienestar por cualquier vía, incluyendo vía electrónica, sobre ofertas personalizadas de ASEFA o de empresas del grupo que respondan a sus intereses.
  8. Gestionar las solicitudes de adhesión de profesionales al catálogo de servicios de asistencia sanitaria de la entidad.

ASEFA le informa de que sus datos serán tratados exclusivamente para las finalidades sobre los que ha sido previamente informados mediante la primera capa informativa sobre protección de datos facilitada junto con el/los formulario/s electrónico/s o en papel que han sido previamente cumplimentado/s por usted y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichas finalidades.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que tantos sus datos como los de los asegurados/beneficiarios que nos ha facilitado no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación sobre los mismos.

Bases de legitimación para el tratamiento de sus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado anterior es:

  • Para las finalidades 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la base legal de legitimación es la ejecución del contrato de seguro en el que el interesado es parte, o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
  • Para la finalidad 7, en el caso de clientes de ASEFA, la base legal de legitimación es la satisfacción del interés legítimo perseguido por ASEFA para ofrecerle los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades y, en el caso de interesados que todavía no son clientes de ASEFA, la base legal de legitimación es la prestación del consentimiento expreso e inequívoco del interesado.
  • Para la finalidad 8 la base legal de legitimación es la prestación del consentimiento expreso e inequívoco del interesado.

Tiempo de conservación de sus datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base a los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) en su caso, duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; (iii) plazo de prescripción de las responsabilidades legales que pudieran derivarse de las relaciones contractuales establecidas; y (iv) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

Destinatarios a los que se comunicarán sus datos

En el caso de las finalidades 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ASEFA podrá comunicar sus datos a aquellas entidades del sector asegurador que, de acuerdo con la finalidad y objeto del contrato, así como por cuestiones de reaseguro y coaseguro intervengan única y exclusivamente para las finalidades anteriormente indicadas. Igualmente los datos o parte de ellos, así como los que se generen en caso de siniestro podrán ser cedidos a organismos públicos o privados relacionados con el sector asegurador, con fines estadísticos-actuariales y de prevención del fraude, en la selección de riesgos y en la liquidación de siniestros.

ASEFA podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades anteriormente indicadas, a otras entidades del grupo, filiales y participadas, así como terceros con los que suscriba acuerdos de colaboración.

ASEFA podrá comunicar a sus entidades reaseguradoras los datos que sean estrictamente necesarios para la celebración del contrato de reaseguro o la realización de las operaciones conexas, entendiéndose por tales la realización de estudios estadísticos o actuariales, análisis de riesgos o investigaciones para sus clientes, así como cualquier otra actividad relacionada o derivada de la actividad reaseguradora.

ASEFA podrá compartir y ceder recíprocamente de profesionales sanitarios y centros médicos (públicos y privados), información referente a la salud de los asegurados y de su proceso asistencial, con la finalidad de la correcta valoración del riesgo de la solicitud, verificación de las coberturas de la póliza, justificación de los siniestros, estudio de autorizaciones para los servicios que así lo requieran, prevención e investigación del fraude, atención de las reclamaciones que se pudieran efectuar, pago de los servicios recibidos por el asegurado a dichos profesionales sanitarios y centros médicos y cumplimiento de las obligaciones derivadas para ASEFA en virtud del contrato de seguro. Los datos personales (incluidos datos de salud) que se reciban en ASEFA de dichos profesionales y centros médicos serán tratados de conformidad con las previsiones contenidas en la presente cláusula, incorporándose al sistema de tratamiento responsabilidad de ASEFA, con las finalidades indicadas en el presente párrafo.

Además de lo anterior, ASEFA podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

En el caso de las finalidades 7 y 8, sus datos no serán cedidos salvo que sea preciso el cumplimiento de una obligación legal.

Asimismo, le informamos que los datos proporcionados no serán objeto de transferencias internacionales.

Derechos conferidos por la normativa sobre protección de datos

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

  • Confirmar si en ASEFA estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso ASEFA dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, ASEFA dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a ASEFA o solicitar a ASEFA que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para la/s finalidad/es correspondiente/s incluida/s en el apartado Finalidad de los tratamientos de datos de carácter personal realizados por ASEFA, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de los siguientes medios:

  • Enviando un correo electrónico, junto con la copia de su DNI, a dpd@asefa.es, o
  • remitiendo una comunicación postal, junto con la copia de su DNI, a la A/A Delegado de Protección de Datos - Avenida de Manoteras, 32, Edificio A - 28050 Madrid.

Asimismo, le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

El tomador del seguro se compromete a informar del contenido íntegro de la presente cláusula a los asegurados/beneficiarios que se vayan a incluir en la póliza.

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