Atención al cliente

Quejas y Reclamaciones

Quejas y Reclamaciones

Quejas y Reclamaciones

Procedimientos para realizar una reclamación por no estar conformes con las decisiones adoptadas por Asefa.

Sin perjuicio de la posibilidad de acudir a la vía judicial, el Tomador del seguro, el Asegurado, el Beneficiario, Perjudicado o Derechohabientes de cualquiera de ellos, así como los terceros perjudicados, podrán presentar reclamación, contra aquellas prácticas del Asegurador que consideren abusivas o que lesionen los derechos derivados del contrato de seguro, ante las siguientes instancias:

La Unidad de Servicio al Cliente de Asefa Seguros, en el domicilio social de la propia compañía aseguradora o a través de su web www.asefa.es.

La reclamación se presentará por escrito ante la Unidad de Servicio al Cliente de Asefa Seguros, sita en Madrid (28050), Avenida de Manoteras, 32 – Edificio A, teléfono 91 781 22 23 o 902 181 202, fax 91 781 22 22, correo electrónico atencionalcliente@asefa.es o cumplimentando el formulario electrónico que podrá encontrar aquí.

La Unidad de Servicio al Cliente tiene asignadas competencias absolutas para resolver cualquier reclamación hecha por un Tomador del Seguro, un Asegurado, un Beneficiario o cualquiera de sus Derechohabientes, que se derive de un contrato de seguro, conforme a su Reglamento de Funcionamiento

Dicha Unidad acusará recibo, también por escrito, de su recepción, con indicación del número de reclamación que le ha correspondido, así como el nombre de la persona que tramitará la reclamación.

En esta Unidad se estudiará dicha reclamación, contestándole la resolución que se adopte por escrito en el menor plazo posible, y siempre antes de que transcurran dos meses desde la fecha de presentación. En dicha resolución se explicarán los motivos que ha considerado la Unidad de Servicio al Cliente de Asefa Seguros para tomar su decisión.

Si la resolución es denegatoria, el reclamante podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, acreditando por escrito la Resolución denegatoria de la Unidad de Servicio al Cliente de Asefa Seguros.

El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, comprobados los antecedentes, procederá a la apertura del correspondiente procedimiento administrativo, dando audiencia a las partes, y terminando con la Resolución correspondiente.

Quejas y Reclamaciones