Atención al cliente

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué tengo que hacer para contratar mi seguro de salud?

Puede contratar su seguro de una forma rápida y sencilla desde la web accediendo a nuestro tarificador online o si lo prefiere contactando con nuestro departamento de Atención al Cliente en el teléfono 91 781 22 23 dónde le informarán de todo lo necesario para realizar la contratación

¿Qué tengo que hacer para poner una reclamación?

Puede hacerlo a través del apartado Atención al Cliente utilizando el Formulario de Quejas y Reclamaciones

¿Qué tengo que hacer para solicitar una modificación de la póliza?

Debe hacernos llegar una comunicación escrita del tomador adjuntando fotocopia del DNI a Atención al Cliente, a través del email atencionalcliente@asefa.es.

¿Qué tengo que hacer para anular una póliza?

El tomador de la póliza tiene que enviar un escrito firmado solicitando la anulación con un plazo de al menos un mes de anticipación al vencimiento de la póliza y adjuntando una fotocopia del DNI. Puede enviar la documentación por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla por fax al 91 781 22 22 o por correo postal.

¿Qué tengo que hacer para cambiar el número de cuenta bancaria en mi póliza?

Para poder realizar el cambio de domiciliación bancaria en una póliza, el tomador de la póliza tiene que enviarnos cumplimentado y firmado el Mandato SEPA por el titular de la cuenta bancaria (para descargarlo pulse aquí). Nos lo puede hacer llegar enviando un correo electrónico al buzón cobros@asefa.es , por fax al 91 781 22 22 o por correo postal a Avda. Manoteras, 32 Edif. A- 28050 Madrid. En el documento debe cumplimentarse la fecha y la localidad en el apartado donde se solicita (no es necesario cumplimentar el apartado Swift BIC).

¿Cómo puedo consultar el cuadro médico de mi póliza de salud?

A través de nuestra web www.asefasalud.es o directamente desde aquí

¿Qué tengo que hacer para solicitar un duplicado?

Enviar una comunicación escrita del tomador adjuntando fotocopia del DNI, a Atención al Cliente, bien por mail, fax o correo postal.

¿Dónde me informan del estado de mi recibo?

Llamando al 91 781 22 23 le facilitaremos la información.

¿Asefa comercializa seguros por un periodo inferior a un año?

No, las pólizas de Asefa no tienen un periodo de vigencia inferior a un año.

¿Asefa puede anular mi poliza por decisión propia?

Si, Según se establece en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador

Anulaciones de contrato

Su Póliza de Salud tiene una vigencia anual. Si usted desea darse de baja lo debe comunicar por escrito a la compañía, adjuntando copia de su NIF o bien realizar la gestión personalmente en nuestras oficinas como tomador (contratante) de la póliza, un mes antes de la renovación de su contrato.

Cambios de domicilio

Según la Ley de Contrato de Seguros, es obligación del tomador comunicar cuanto antes el cambio de domicilio de las condiciones particulares de la póliza, lo que supone una variación en el riesgo, y por tanto, una nueva valoración del mismo por parte de la Entidad.

Altas de recién nacidos

Los recién nacidos se pueden incorporar en la póliza sin plazos de carencia siempre que sean dados de alta dentro de los primeros 30 días de vida. Para dar de alta a un recién nacido es necesario comunicar el nombre completo, su fecha de nacimiento e indicar si el nacimiento se ha realizado en centro concertado con Asefa. En caso de requerir ingreso en UCI de neonatos, será necesaria el alta de recién nacido para poder autorizar el proceso. Transcurrido este plazo su incorporación pasará por los trámites habituales de ingreso.

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