El efecto del Otoño
|
|
Con el final del verano y al llegar la nueva estación otoñal la mayoría de la personas experimentan una serie de cambios en su organismo.
Tras unos meses en que los días tienen muchas horas de sol, luz y calor, nuestro cuerpo capta la disminución de la temperatura y de las horas de luz, que caracterizan a la nueva estación. Esto nos puede llevar a sentir en muchos casos una sensación de tristeza interior, desánimo, apatía, falta de concentración y otros síntomas similares, que es lo que conocemos como astenia otoñal.
Este cuadro se puede manifestar con más intensidad en unas personas que en otras, siendo su duración variable, desde unos días a pocas semanas.
|
Del mismo modo, con el descenso de la temperatura, empiezan a aparecer también otro tipo de trastornos como los resfriados, catarros e incluso, los primeros procesos gripales, por lo que es conveniente estar preparado.Para prevenir o paliar este tipo de alteraciones podemos llevar a cabo una serie de medidas que pasamos a comentar.
LLEVAR UNA VIDA ORDENADA
En primer lugar, debemos llevar una vida ordenada, procurando mantener un horario regular de comidas, así como de horas de descanso.
Durante el verano, cambiamos los hábitos, los horarios y dormimos menos horas al día. Ahora es el momento de corregirlo.
A VUELTAS CON EL EJERCICIO FÍSICO
Es conveniente realizar algún tipo de ejercicio físico. La actividad física nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma, además de proporcionarnos un estado de relajación y bienestar.
De no ser posible realizar una actividad física de forma regular, puede ser suficiente con caminar, al menos, una hora diaria.
|
|
|
Es recomendable realizar el paseo durante las horas de luz, pues el sol estimula la secreción de determinadas hormonas y mejora nuestro estado de ánimo.
|
|
ALIMENTACIÓN VARIADA
En cuanto a la alimentación, ésta debe ser variada, aumentando el consumo de frutas y verduras, sobre todo las ricas en vitamina C, como las naranjas, mandarinas, pomelo o kiwis, que favorecen al sistema inmunológico; así como los frutos de temporada, como las uvas, chirimoyas, granada o membrillo.
Entre las verduras, es aconsejable la ingesta de berenjenas, tomates, endivias, coliflor, brócoli, zanahorias, alcachofas, puerro y calabacín.
Tampoco debemos olvidarnos de un buen aporte de proteínas (pescado, huevos, carne) y grasas para fortalecer nuestro sistema nervioso y aportar las calorías necesarias que nos ayuden a compensar el mayor gasto energético que nos demanda nuestro organismo ante la llegada de un tiempo más frío.
|
Es igualmente recomendable aumentar el consumo de productos lácteos para así poder compensar la disminución de la síntesis de vitamina D. Resulta beneficioso el consumo de leche, yogures, cuajadas y quesos frescos, ya que de esta manera aumentamos el aporte de calcio y proteínas
Por último, otro alimento muy indicado es la miel, ya que nos aporta calorías de utilización rápida; al igual que la jalea real, muy conveniente, ya que aumenta el tono vital.
| |
|
|
|
| |
|
|
DR. FRANCISCO ÁLVAREZ |
| |
|
------------------------------------------------------------------ |
| |
|
LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA |
| |
|
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID |
| |
|
|
| |
|
ASESOR MÉDICO DE ASEFA SALUD |
| |
|
|
|
replicas telefonos moviles
replica vertu ayxta review
vertu boucheron replica
vertu quest replica
buy vertu
fake mobile phones
ferrari phone price
vertu replica kaufen
vertu replica china uk
replika vertu hong kong
|